BIOGRAFÍA IÑAKI RUBIO

 Si quieres conocerme como persona además de bailarín…Esta es parte de mi historia…Quiero compartirlo contigo

BIOGRAFÍA IÑAKI RUBIO PROYECTO BAILALÉ

ME-02-02

conóceme en profundidad

Tudela 13-01-1975

De peque porque todo viene de ahí

Desde peque me sentí un niño fuera de lo estandard, un bichito raro, si, de niño todos somos únicos, pero, la escuela me aburría profundamente, el resultado, rebeldía insumisa y cabezona , en las tutorías mis profesores le decían a mis padres, su hijo es muy inteligente, podría ser y  hacer lo que quiera! pero la generación de nuestros padres, pensaba en prepararnos para trabajar en el mundo real… os suena?

no acabé el instituto, me pasaba las horas dibujando en las mesas con mi lápiz y llenado mis libros de dibujos de fantasía, el mundo real era amargo y la dirección a la que nos llevaba la enseñanza y lo que se espera de nosotros, ser mayor y trabajar, me parecía un horizonte al que no quería viajar, siempre soñando y  en el bar del instituto jugando al mus, siempre con la curiosidad puesta en cosas que no aportan “nada” a mi futuro, 

Pero eso era justo lo que me gustaba, dibujar, la música, y la rebeldía política, me encantaba saber cómo funcionaban las cosas, arreglar el mundo con mis amigos y  desmontar todas las piezas de cualquier cosa, antes que jugar con el juguete en sí, empecé a leer y devorar libros sobre los temas que me gustaban, fantasía, ciencia ficción, filosofía, historia…el señor de los anillos mi biblia, el ché un Dios y el clan del oso cavernario descubriéndome la sexualidad femenina… wuaaaa, juventud divino tesoro.

Curiosamente, mi madre dibujaba, le encantaba y le encanta bailar y cantar, y mi padre era y es un gran melómano, amante de la música con mayúsculas y un lector compulsivo de ciencia ficción, historia, segunda guerra mundial, mis padres son personas con valores sociales y comprometidos… ellos no lo sabían, pero, esa, esa fue realmente mi mejor educación…

Hay una divinidad que forja nuestros fines, por mucho que queramos alterarlos. William Shakespeare

Juventud y vida laboral

He trabajado en decenas de trabajos, jardinero, carretillero, peon de albañil, escayolista, fontanero, fábricas… siempre de manera inadaptada, la manera de funcionar estándar no iba conmigo, sufría, siempre tenía ideas de mejora para mis puestos de trabajo, pero no me adaptaba, me echaban continuamente, o me iba yo, mi mente estaba fuera del trabajo, volando, soñando huyendo conmigo de mí.

2010 - 2013

Rebeldía, eternamente rebelde.

Me pase toda mi juventud en asociaciones juveniles arreglando el mundo, con muchísima pasión, allí era donde me volcaba con mis vocaciones artísticas, diseñando carteles, organizando conciertos, en reuniones filosofando, buscando el porqué de las cosas…

Después de una juventud rebelde, fui cayéndome del guindo, como se suele decir, mis creencias en como arreglar el mundo se volvían escepticismo, no lograba entender el componente humano que hace tan difícil, que nos pongamos de acuerdo y entre todos pensemos un mundo mejor, con lo fácil que es con los amigos y una cervecita arreglarlo! 

Al final llegó el desencanto, pero ese poso sobre querer mejorar el mundo siempre, siempre, siempre, forma parte de mi motor, quiero aportar mi granito de arena..

En esas me empecé a preocupar por mi futuro laboral, y me “tomé en serio” trabajar… dos años en una fábrica con un puente grúa y carretillero y al final ¡¡pam!!, la fábrica tienen una gran avería y …¡nos echan!…¿ desastre? verás como no…

Al cerrar la fábrica, me decido por fin, a estudiar algo que me guste, y me apunto a varios cursos de diseño gráfico…. ¡a 140 km de mi casa! resultado, acabé en una ciudad (Huesca) donde empecé a trabajar en algo que me apasionaba, diseño, y mientras estudiaba… empecé a ir a clases de baile!  menudo descubrimiento!

Bailando:

Empecé como tu, para desconectar, divertirme, enseguida fue una actividad que interconectó muchas piezas de mi persona, y disfruté muchísimo aprendiendo y bailando en los sociales! y además fue donde conocí a mi mujer, Elena! qué haría yo sin ella!

Aprendizaje:

Nunca fui un buen alumn@ en clases de baile, ni atento, ni coordinado, soy más resultado de la constancia y el trabajo duro, que alguien dotado para el baile, el ritmo y la manera de aprendizaje estándar no iba conmigo! ni aprendía ni avanzaba, me frustraba!

Me di cuenta enseguida, que mi manera de aprender, es más personal e individualizada, opte por estudiar por mi cuenta!

Mis inicios como bailarín:

llevo + de 17 años bailando, tras pasar por varios profesores con un aprendizaje estándar, y a los que agradezco sus enseñanzas, me di cuenta que si quería progresar más, había que estudiar de manera personal, individualizada y o autodidacta, así  las horas se me pasaban volando, metía horas y horas y horas… me obsesionaba, esforzaba y disfrutaba!

Esto me dio una visión distinta sobre el aprendizaje del baile, cosa que no paro de investigar y aplicar en mis clases actuales y en mi propio entrenamiento.

Todo aquello que tiene que ver, con el movimiento y el cuerpo humano, empezó a ser una fuente de estímulo y aprendizaje, empecé a estudiar “en serio” Danza clásica y contemporánea, Danzas Urbanas, Danza Afro…pilates, yoga, Hipopresivos, 

Eternamente Alumno:

Me considero un eterno alumno, soy fan de las bases que inician los distintos estilos, siempre aprendiendo más, allí donde está la esencia del movimiento y el porqué profundo, en la psique cultural y filosófica del movimiento y su relación con el arte, me encanta explorar ese territorio.

Improvisando y Fusionando:

Y el Freestyle llegó a mi vida, fue una liberación! improvisar, crear, disfrutar de ese momento tan genial que es no pensar y sentir el baile y tú sois lo mismo, las herramientas que aporta el Freestyle es sin duda algo que a ha elevado la curva de aprendizaje un 200% y al que dedico un trabajo diario de no menos de 6 horas.

Vínculos con el Arte:

Soy una persona muy creativa, me encanta la pintura, el diseño, la poesía, la música, la escenografía, la danza.. ¿Por qué no juntarlo todo? pues allá vamos! 

continuará y se resumirá ;-P

y aquí de manera resumida

Si quieres conocerme como persona además de bailarín…Esta es parte de mi historia…

No siempre bailé «bien», estuve sano, en forma y lleno de energía y motivación.

Mi estilo de vida era nefasto y mi trato a la gente también, empecé con muchos tropiezos, no entendía y me frustraba, mala actitud, mala coordinación, mala memoria, las clases no estaban hechas para mi….

Pero me encantaba bailar….,me transporta a un sitio mejor…. la música y lo que el ambiente de clases y baile me ofrecía…así que…

Decidí emprender mi propio camino y búsqueda del ritmo, de manera que transforme toda mi conducta y malos hábitos buscando el crecimiento personal y el cuerpo sano saludable, Fuerte, elastico y rítmico.

Estuve atrapado en un mal bucle hasta que decidí poner los medios para salir a través de la Danza, estudié Danza Clásica, Danza contemporánea, por supuesto Salsa, Bachata y afro, pero también Hip Hop, Yoga, Pilates y todo aquello que fuera sumergirme en los porqués que bloqueaban mi cuerpo y poco a poco iban cediendo para darme paso a ir más y más allá….

Como he llegado hasta aquí? pues persiguiendo el horizonte, que para mi está hecho de respeto por mi mismo y los demás, ofrecimiento y ayuda al prójimo.

¿Quieres descubrir mi historia, y saber cómo ayudo a personas como tu, hoy en día? 

quiero compartirlo contigo

2006

Mi primera clase de salsa

Allí por el 2006 fuí a mi primera clase de salsa en tudela en la academia ritmos fueron mis primeros pasos, salía con gente latina a bailar callejero por los bares, me sumergí en el ritmo autentico y esto transformó mi manera de entender el significado de bailar…bailar era salir y disfrutar…

2008

Me vine Huesca

En huesca me apunté a las clases de jorge y más tarde de sergio, enseguida empecé a moverme por congresos en toda españa y fue cuando empecé mi propio camino, a la par que iba a clases, empecé a estudiar por mi cuenta con dvd´s y todo tipo de materiales, además de mi personalidad inconformista, creativa y exploradora, que me hizo enseguida pensar que algo no estaba bien en la enseñanza en general del baile…

2010 - 2022

AUTODIDACTA PROYECTO BAILALÉ

Desde entonces he explorado todo tipo de técnicas y formatos, estudié las raíces afroantillanas de la salsa y conecté con el Afro y la Danza contemporánea, algo había cambiado en mi para siempre!

TRANSFORMACIÓN

La Danza, ha cambiado mis hábitos de vida, me lo ha dado todo, un físico potente y energético, con una vida saludable y la oportunidad de conocer a mi mujer, Elena, déjame tener la oportunidad de ayudarte a ti , a disfrutar tanto como lo he hecho yo! si me das la confianza, no te arrepentirás, mis clases, no son como las demás que hayas asistido y buscan verdaderamente ofrecerte algo mío, porque esa ha sido mi motivación, transformarme y ayudarte!

mis habilidades principales son

Pasión 82%
Creatividad 93%
Curisosidad 87%
Perseverancia 85%
Comunicación 70%

+conocimientos

2006 Tudela

Mi primera clase de Salsa

2008 Huesca

Técnico en Diseño Gráfico

2008 Huesca

Primeras clases Salsa en Huesca

2009 Huesca

Primera clase de Danza Contemporánea

2009 Huesca

Primera clase de Danza Clásica

2009 Huesca

Primera clase de HIP HOP

2010 Huesca

NACIMIENTO PROYECTO BAILALÉ

PILATES

YOGA

AFRO

DANZA IMPROVISACIÓN

Y MIL ETC...

Actualmente estoy muy centrado en el movimiento funcional, (aplicado a la Danza Contemporánea sobre todo ) nutrición evolutiva y mentalidad, estos tres aspectos forman un trípode que aumenta exponencialmente mi salud y mi desempeño físico si bien mi edad actual es nacido en el 1975..actualmente estoy renacido como milenial, tal es mi transformación, si me dejas.. te ayudaré a lograrla para ti también!!

+conocimientos que actualmente estudio

NADD NEUROCIENCIA APLICADA AL DIA DIA 79%
MOVILIDAD Y ACROBACIA 73%
MOVIMIENTO FUNCIONAL - CALISTENIA 61%
MEDITACION MIND FULLNESS 69%
FILOSOFIA ESTOICA 74%
NUTRICIÓN EVOLUTIVA 71%
GRAHAM 54%
HABITOS ATOMICOS 52%
MARKETING 58%

Contact

Elia Lozano Saez

Danza Clásica

Danza Contemporánea

Ronald y Alba

Bachata Fusión

Frankie Martinez

Afro Fusión

Afro Latin Funk

Ido Portal

«Fundador» del concepto «mover»

Filosofia sobre Movimiento con Mayusculas

Marcos Vásquez

Divulgador e investigador, Sobre salud y  fundador de Fitness Revolucionario

Enso Movers

Couching online Entrenamiento de fuerza calistenia y acrobacia

EXCELENTE
527 reseñas en
Ana isabel
Ana isabel
2023-12-19
Muy buena experiencia, algo nuevo, divertido y sobretodo aprender a bailar con un profesor muy paciente y profesional
Marcos Ballarin Cobos
Marcos Ballarin Cobos
2023-12-18
Acudimos a Iñaki por recomendación de unos amigos y la verdad es que estamos muy a gusto! Las primeras clases de Bachata están siendo entretenidas y el ambiente con los compañeros también es muy bueno. Esperamos poder seguir disfrutando igual o más en las próximas!
Juan Manuel Quiralte Ibáñez
Juan Manuel Quiralte Ibáñez
2023-12-16
Clases muy amenas y muy profesionales
Patro Larripa
Patro Larripa
2023-12-14
Es un tiempo en el q me olvido de todo y soy muy feliz.
Sonia Barles
Sonia Barles
2023-12-14
Me decidí a aprender a bailar,unas clases amenas y divertidas.Muy buen ambiente .
Nana Maiga
Nana Maiga
2023-12-13
Llevo 3 meses y estoy encantada con Bailale, empecé de 0 con las clases de salsa y bachata, Iñaki te da todas las herramientas para ir soltándote poco a poco. Clases productivas y muy divertidas. ❤️❤️
Wagner Caiza
Wagner Caiza
2023-12-13
Me enconto desde el primer día porque no sabía bailar muy bien.
Maria Luisa Ramos Reyes
Maria Luisa Ramos Reyes
2023-12-12
Me encanta esta academia de baile te lo pasas muy bien aprendiendo a bailar, la recomiendo a ojo cerrado
Marian J
Marian J
2023-12-11
Mi hija está muy contenta con esta academia de baile. Le encanta como el profesor imparte las clases y el ambiente que hay. Gracias por vuestra profesionalidad😘